ACLN

Asociación Convicencias Lúdicas Nacionales (ACLN)

ACLN se creó para coordinar las Convivencias Lúdicas Nacionales, orientar y ayudar en la medida de lo posible a las asociaciones que deciden organizarlas y, en el caso de que se presenten varias candidaturas en una misma fecha, decidir cuál cumple mejor los requisitos estipulados y será por lo tanto la organización de las próximas CLN. La Asociación CLN está formada por hasta cuatros miembros de cada una de las CLN que se han celebrado. Es por tanto una asociación dinámica que crece con cada nueva edición del evento. 

Historia

Las Convivencias Lúdicas Nacionales (CLN) responden a un sello y designan a una asociación que nace y se constata como tal en 1999, al reunir bajo su rúbrica y emblema tres eventos similares que se estaban gestando por aquel entonces: ‘Ars Ludica ‘99', ‘Leyendas ‘99' y las ‘Convivencias Lúdicas Denia ‘99'. La idea original de las CLN corresponde a Sergio Benito Ríos, conocido en el mundillo por ser el traductor de Fading Suns (Soles Exhaustos) y creador de LCJR (Lista de Correo de Juegos de Rol) en su primera y segunda época. Junto a su asociación, Ludonia, comenzó a organizar las Convivencias Lúdicas Denia'99.

Ese mismo año, mientras tanto, se estaban gestando otros dos eventos de características similares; Leyendas'99 y Ars Ludica'99, en Torrelavega y Sestao respectivamente. Tras varias conversaciones entre las organizaciones, y dadas las similitudes existentes entre los tres proyectos, estos deciden agruparse bajo el mismo sello: Convivencias Lúdicas Nacionales.

Durante los meses de Julio y Agosto de 1999, Sergio Benito (Denia), Jose Luis Gallo (Leyendas) y Asier García (Ars Ludica) maduran la idea del Sello CLN, y deciden constituir una gestora que coordine y seleccione los próximos eventos que deseen agruparse bajo este sello.

Durante el año 2000 la organización de las Esencia Avilés 2k se pone en contacto con esta gestora. Dado que cumplen con todos los requisitos, se les concede el Sello CLN. Jorge Coto, de la organización de las CLN Esencia Avilés 2k pasa a formar parte de la gestora del Sello CLN.


El año 2001 diversas asociaciones alavesas comienan a organizar las CLN Laberintos 2001. De esta organización, Felipe de las Heras pasa a formar parte de la gestora del Sello CLN. 


Tras las CLN Tierra de Sueños 2001 (Ponferrada) se constata que la composición de la gestora del Sello CLN es demasiado pequeña para las tareas que van siendo cada vez mas costosas. Por ello se decide que serán hasta tres personas y no una tan sólo las personas que de cada organización pasan a formar parte de la Gestora. Así mismo, se decide legalizar esta gestora como una asociación sin ánimo de lucro, pasando a denominarse Asociación Convivencias Lúdicas Nacionales - CLN, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 170.261 de la sección 1ª.

En las CLN Guarida de Fantasía tuvo lugar la primera reunión (física y oficial) de ACLN.  En dicha reunión, entre otras muchas decisiones, se eligió la primera junta directiva de la Asociación CLN.

Primera Junta Directiva ACLN (Jul 02 - Jun 03)
Coordinador General David M. Cabal
Coordinador Adjunto Felipe de las Heras
Administrador Miguel García
Coordinador Relaciones Profesionales Jose Luis Gallo
Coordinador Internet Asier García
Coordinador Candidaturas Angel de la Torre
Coordinador Documentación Soledad Gómez
Coordinador Imagen Cárlos Sánchez

El año 2003 fue el año en el que los Encuentros Rúnicos de Errentería solicitaron el sello CLN. También se actualizó la imagen corporativa de la asociación, adoptándose un nuevo logotipo. Así mismo, las ciudades de Palencia, Reus y Gijón presentaron candidaturas a sede de las CLN de Verano, resultando elegido Gijón. Durante estas CLN se eligió la segunda junta directiva de ACLN.

Segunda Junta Directiva ACLN (Jul 03 - Dic 03)
Coordinador General Miguel García
Coordinador Adjunto Eduardo Vélez
Administrador Diego González
Coordinador Candidaturas Jose Javier González
Coordinador Documentación Angel de la Torre
Coordinador Imagen y Comunicación Asier García

Tras la marcha del Coordinador General y del Administrador de la asociación, se escoge en reunión de asamblea general el 2 de Enero de 2004 la tercera junta directiva

Tercera Junta Directiva ACLN (Ene 04 - Oct 04)
Coordinador General Angel de la Torre
Administrador Jose Javier González
Coordinador Imagen y Comunicación Asier García

 Tras las CLN de Algemesí, se renueva la junta directiva en reunión de asamblea general el 25 de Octubre de 2004, escogiendo así la cuarta junta directiva

Cuarta Junta Directiva ACLN (Nov 04 - Jul 05)
Coordinador General Eduardo Lázaro
Coordinador Adjunto Ferrán Pelechano
Administrador Jose Javier González
Coordinador Relaciones Profesionales Luis Rodriguez
Coordinador Actividades y Candidaturas Rubén Suso
Coordinador Imagen y Comunicación Felipe de las Heras

Tras las CLN de Portugalete, se renueva la junta directiva en reunión de asamblea general, escogiendo así la quinta junta directiva:

Quinta Junta Directiva ACLN (Nov 05 - Jul 06)
Coordinador General Eduardo Lázaro
Coordinador Adjunto Antonio Márquez
Administrador Felipe de las Heras
Coordinador Relaciones Públicas Diego García
Coordinador Internet y Voluntariado Ferran Pelechano